Gilberto Crespo | ntrzacatecas.com
Gilberto Crespo | ntrzacatecas.com
Bullying

Fresnillo.- El que los alumnos de nuevo ingreso a las diversas primarias del municipio empiecen a ejercer bullying en contra de sus compañeros se debe al cambio de etapa escolar, ya que para empezar a integrarse a su nueva escuela, la única salida que encuentran es ejercer violencia, informó la psicóloga Gabriela Contreras Barrios.

Además precisó que las víctimas de estos menores son, principalmente, los que tienen problemas familiares, ya que se muestran tímidos ante los alumnos y por ello aprovechan para atacarlos.

Lamentó que por los pocos empleos en Fresnillo y por ende la falta de recursos económicos, el bullying vaya en incremento en las diversas escuelas del municipio.

Especificó que para terminar con este factor es necesario que las autoridades de los gobiernos municipal y estatal generen nuevos empleos, con el fin de que cada familia tenga recursos para solventar los gastos y así no se presenten problemas familiares.

Lo anterior, debido a que precisó que la falta de dinero es el factor por el que los padres de los menores discuten constantemente y los menores al observar que hay violencia en su casa, lo practican con sus compañeros de clase.

Consideró que años atrás, el bullying, por lo regular, se registraba en estudiantes de bachillerato o secundaria, pero lamentó que a la fecha también se presente en alumnos de primaria e incluso de preescolar, lo que afirmó es consecuencia de los problemas en las familias fresnillenses ante los escasos recursos económicos.


Los comentarios están cerrados.