Raúl Martínez | ntrzacatecas.com
Raúl Martínez | ntrzacatecas.com
ADRIANA

Zacatecas.- De manera sorpresiva, la zacatecana Adriana Barraza Castañeda fue descalificada en el Campeonato Mundial ITU Triatlón Sprint Edmonton, Canadá 2014.

Barraza Castañeda, quien compitió en la categoría Sub-23, posiblemente vivió uno de sus peores días dentro del triatlón.

La Güera llegaba a la justa mundialista con grandes posibilidades de ubicarse dentro del top ten, sin embargo, la cuestión mental le impidió demostrar sus verdaderas aptitudes.

Fue al inicio de la prueba de nado donde Barraza Castañeda comenzó con el pie izquierdo, pues poco a poco sus rivales la superaron hasta rezagarla a los últimos lugares.

Posteriormente llegó la etapa de ciclismo, pero era tanta la desventaja que tenía que la líder de la competencia le sacó una vuelta de diferencia, por lo que automáticamente la zacatecana fue descalificada.

Ahora la triatleta de cantera y plata tendrá que darle la vuelta a la página y concentrarse en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, para tratar de sacarse la espinita que le dejó el mundial de la especialidad.

La mejor mexicana dentro de la justa fue Paola Díaz, quien se ubicó en la séptima posición con un tiempo de 2’08”22.

El primer lugar le perteneció a la alemana Sophía Saller con un tiempo de 2’04”52; la segunda plaza la ocupó la australiana Gillian Backhouse, quien marcó 2’05”25; el pódium lo completó la norteamericana Erin Jones, al cronometrar 2’06”59.


Los comentarios están cerrados.