Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
Franja de Gaza

Jerusalén.- La aviación israelí bombardeó hoy dos de los más importantes rascacielos de departamentos de la ciudad de Gaza, provocando la muerte de al menos seis civiles y heridas a otras 35 personas.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que la aviación atacó durante las últimas horas al menos 20 objetivos terroristas, entre ellos dos grandes rascacielos y una escuela utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para disparar cohetes contra Isarel.

En una declaración, el Ejército israelí precisó que atacó a cuatro terroristas que estaban disparando cohetes contra las comunidades de Saja’iyya y Jabaliya desde la frontera de Gaza, aunque fuentes palestinas informaron que eran empleados de la compañía de luz.

La policía de Gaza destacó que la Fuerza Aérea israelí golpeó la Torre Basha de 15 pisos, donde hay decenas de departamentos, y el complejo Little Italy, que contaba con 72 apartamentos y 60 tiendas, que fue construido en la década de 1990 por un empresario italiano.

Los ataques se registraron luego de que las torres fueron evacuadas, ante los mensajes de advertencia emitidos previamente por las fuerzas israelíes a los palestinos de despejar la zona ante un bombardeo inminente, según un reporte de la agencia palestina Ma´an.

Testigos dijeron que aviones de guerra F-16 dispararon al menos seis cohetes contra el rascacielos italiano, destruyéndolo completamente, y provocando lesiones a unos 20 residentes que no habían huido del edificio.

Poco después, aviones de combate dispararon contra el edificio Basha, ubicado en el barrio de Rimal, causando daños masivos e hiriendo a otras 15 personas, según testigos y médicos que atendieron a las víctimas.

Parte del edificio fue utilizado por Sawt Al- Radio Shaab, o «La voz del pueblo», dirigida por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), razón por la que el ejército israelí la incluyó entre sus objetivos, ya que es considerado como «centro de comando y control» de Hamás.

Desde el sábado pasado, las fuerzas israelíes han derribado o destruido cinco torres y centros comerciales, en una nueva táctica dirigida a aumentar la presión sobre el movimiento islamista.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza hace 50 día, al menos dos mil 136 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y más de 11 mil han resultado heridos, según las autoridades palestinas.

Las acciones de este martes ocurrieron antes de que se anunciara en Egipto que Hamás e Israel llegaron a un acuerdo para un alto al fuego, cuyos detalles serán dados a conocer más tarde este mismo día.


Los comentarios están cerrados.