Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
bombardeos en Gaza

Jerusalén.- El ejército israelí reportó este sábado que los bombardeos en la Franja de Gaza alcanzaron 47 objetivos de «terroristas» palestinos, desde el vencimiento del cese el fuego de tres días entre Israel y Hamás.

Los servicios de emergencia en Gaza informaron que cinco palestinos, incluyendo un niño de 10 años, murieron el viernes, mientras este sábado dos hombres que viajaban en una motocicleta fueron alcanzados por una bomba en el centro de Gaza.

La reanudación de los combates se produjo después de la tentativa de Egipto para mediar un cese el fuego permanente tras una tregua de tres días que concluyó el viernes.

Dos israelíes resultaron levemente heridos por un proyectil de mortero lanzado al enclave judío Consejo Regional Shaar Hanegev desde Gaza, reportó el diario Haaretz.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la víspera al ejército responder con el máximo poder a los ataques de las facciones palestinas de Hamás y la Yihad islámica.

A 33 días de la ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), que controla la franja, médicos con sede en Gaza informaron que los ataques aéreos israelíes se han ido intensificando en las últimas horas.

Los residentes en la franja comentaron que los ataques aéreos comenzaron después de medianoche del viernes y fueron dirigidos a las mezquitas de las ciudades Rafah y Khan Youis. También fueron bombardeados casas y varios espacios abiertos.

Los ataques israelíes han destruido 63 mezquitas desde que las fuerzas armadas comenzaron la operación Margen Protector, en represalia al lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, informó el Ministerio de Asuntos Religiosos palestino.

Al-Qedra reportó que al menos 10 palestinos han resultado heridos en ataques aéreos de este sábado, y agregó que dos de las víctimas se encuentran en estado crítico.

La cifra de muertos desde el comienzo de la embestida militar en Gaza ha llegado a mil 899, la mayoría civiles y entre ellos cientos de niños, y el número de herido asciende a diez mil personas. Por el lado israelí, han fallecido 64 soldados y tres civiles.


Los comentarios están cerrados.