Agencias
Agencias
avión malayo

Hong Kong.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó que las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido continuará sin límite de tiempo, aun cuando los restos recuperados resultaron ser basura de pesca.

A 23 días de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el jefe de gobierno de Australia, país cargo de la búsqueda en el Océano Indico, aseguró que las operaciones han aumentado.

En conferencia de prensa desde la base militar de Perth para dar a conocer los resultados de la jornada de búsqueda de este lunes, el funcionario dijo que contrario a lo que se pueda pensar, las labores de búsqueda se han intensificado, ante el reclamo de las familias.

«Se lo debemos a las familias, se lo debemos a todo el mundo que viaja por el aire, se lo debemos a los gobiernos de los países que tenían personas en esa aeronave. Se lo debemos al resto del mundo que ha sido paralizado por este misterio de tres semanas «, afirmó.

Abboth reconoció que buscar el avión es una ardua y difícil tarea, sin embargo afirmó que las operaciones continuarán hasta dar con los restos del avión malayo, que según los últimos reportes de los radares e imágenes de satélite cayeron en el Índico, al oeste de Perth.

“Vamos a continuar la búsqueda, y vamos a seguir investigando, y nunca nos daremos por vencidos hasta que sepamos lo que pasó con el vuelo MH370 y sus 239 ocupantes”, subrayó el jefe de gobierno australiano.

Sobre las críticas a su homólogo malasio, Najib Razak, sobre que se precipitó al confirmar hace una semana el desplome del avión y que no hubo sobrevivientes, Abbott dijo que actuó bien, “Najib Razak estaba perfectamente facultado para llegar a esa conclusión», indicó.

Las declaraciones del primer ministro se dieron después de que la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (ASMA) confirmó que los últimos objeto recuperados y que se presumía eran restos del avión de Malaysia Airlines resultaron ser basura de pesca.


Los comentarios están cerrados.