Agencias
Agencias
bolsa-mexicana

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con menos 0.67 por ciento, con lo que sumó cuatro jornadas consecutivas de bajas, tras cifras económicas mixtas en Estados Unidos y de que el Banco Central Europeo recortó su tasa de interés.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 009.90 unidades, su menor nivel en casi un mes, al perder 270.19 enteros respecto al nivel previo, luego de una sesión de altibajos.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.97 por ciento, el Nasdaq descendió 1.90 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.32 por ciento.

Este jueves se dio a conocer que el crecimiento de Estados Unidos durante el tercer trimestre alcanzó una tasa anual de 2.8 por ciento, cifra por arriba de lo esperado por el mercado y superando las cifras del trimestre anterior.

Lo anterior «elevó las expectativas de los inversionistas con respecto a la recuperación de los próximos meses y la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios el próximo 18 de diciembre», explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Asimismo, se publicó que el dato de consumo personal estuvo por debajo de lo estimado, y las solicitudes de ayuda por desempleo en ese país se ubicaron en 336 mil unidades, ligeramente por arriba de lo esperado por el mercado.

La analista agregó que la creación de posiciones laborales y la tasa de desempleo correspondiente al mes de octubre se darán a conocer el día de mañana, dando más certidumbre sobre el ritmo al que se recupera dicho país.

El Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de referencia en 25 puntos base a 0.25 por ciento, como una medida para contrarrestar el riesgo de inflación a la baja.

Lo que a su vez contribuye de forma indirecta con la recuperación económica, al fomentar la inversión y el consumo privado.

Pese a la reacción negativa del mercado de capitales, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se colocó en 2.60 por ciento, tras retroceder tres puntos base, indicando un incremento en la demanda por el activo, añadió.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 290.3 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 173.6 millones de pesos.

Esto de un total de 102 emisoras que participaron, de las cuales 33 ganaron, 62 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Por otro lado, el tipo de cambio mostró una acelerada alza hasta un máximo de cinco semanas de 13.2497 pesos por dólar y cerró con una depreciación de ocho centavos o 0.61 por ciento, agregó la analista de Banco BASE.


Los comentarios están cerrados.